top of page
BannerTechumbres.jpg

Seleccionados Mejoramiento de techumbres

 

Bienvenido Sr.(a) 

 

Le damos la bienvenida al programa Techos 2020, en este espacio que está disponible exclusivamente para los seleccionados, podrá tener acceso a información y noticias relevantes para su proyecto.

 

Ya se encuentra disponible su tarjeta virtual para la compra de materiales; antes de poder utilizarla deberá cumplir 3 pasos: Firmar electrónicamente los documentos de postulación enviados a su correo electrónico, aceptar las condiciones del programa y descargar su tarjeta virtual para realizar las compras.

Documentos firmados

Tarjeta activada por SERVIU

Paso 1: Firma electrónica

del proyecto

1.    Recibirá un correo electrónico en su casilla registrada originalmente, si no lo ha recibido verifique que su casilla esté bien registrada y de ser necesario solicite el cambio escribiéndonos acá: El asunto del correo será: Signature requested on "FIRMA DE DOCUMENTOS TECHOS 2020"
2.    Abra el correo y haga click en el botón azul donde dice “REVIEW AND SIGN”.
3.    Una vez que cargue el documento haga clic en el cuadro amarillo donde aparece un (*) 
4.    Seleccione la opción de firma, puede elegir escribir su nombre completo o dibujar su firma y luego escribir su nombre donde dice “Escriba su nombre” y, para finalizar, presione APLICAR.
5.    Luego deberá bajar para leer los siguientes documentos y hacer clic en los 2 cuadros amarillos restantes.
6.    Una vez firmada todas las hojas, baje hasta el final y haga click en el botón azul para terminar. 
7.    Inmediatamente le mencionará “Ya está todo listo” y recibirá una copia de los documentos firmados.
 
Para más detalles de cómo realizar la firma, lo invitamos a ver el siguiente video en el cual se explica paso a paso este proceso:

Paso 2: Condiciones

de uso de la tarjeta virtual

1.    Su subsidio tiene una vigencia de 10 meses a contar de la resolución de asignación, para ese entonces todos los trabajos deben estar terminados y los informes presentados a SERVIU.

2.   Es obligatorio utilizar los materiales de construcción adquiridos mediante este subsidio SÓLO en la ejecución de obras de mejoramiento de la techumbre de su vivienda.
3.   Debe contar con los medios para gestionar la mano de obra con la que se ejecutarán las obras de mejoramiento de la techumbre, o en su defecto, poder realizarla personalmente.
4.     En caso que se requiera aplicar un 40% del subsidio para la contratación de mano de obra,  el maestro a contratar no puede tener relación de parentesco con la familia beneficiada, deberá extender una boleta de honorarios y los trabajos deben ser revisados por la entidad patrocinante e informados a SERVIU.

5.   Se entiende que declara estar en pleno conocimiento en cuanto a que la mala utilización de este subsidio facultará a SERVIU para solicitar la restitución parcial o total del monto de subsidio otorgado y perseguir las acciones civiles y penales que ello implique, si se determina que se ha generado algún perjuicio hacia un tercero o que se han desviado los recursos para fines distintos para los que fueron asignados.

6.   Los establecimientos en los cuales podrán ser adquiridos los materiales de construcción, son los siguientes:

  1. Sodimac

  2. Iberia

  3. EASY

  4. Construmart

7.    El beneficiario podrá realizar un máximo de hasta 4 compras de materiales de construcción, en un mismo establecimiento o en establecimientos distintos, no pudiendo superar estas compras, el monto máximo asignado para el subsidio.

8.     Al realizar cada compra deberá remitir copia de forma electrónica a la entidad patrocinante.

9.   Al terminar las obras en la vivienda deberá dar aviso a la entidad patrocinante, mediante el sistema habilitado en el sitio web, para verificar la calidad de los trabajos realizados y que todos los materiales adquiridos se hayan utilizado en el mejoramiento de la techumbre, se obtendrán fotografías que se enviarán a SERVIU.

He leído y acepto las condiciones

Su declaración ha sido confirmada.

Ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo.

Paso 3: Descarga

tarjeta virtual

1.     Una vez firmado el proyecto y aceptada las condiciones, haga click en el botón ir a trámite que encontrará más abajo.
2.    Ingrese su RUT y el numero de serie de su cédula de identidad, lo podrá identificar viendo la imagen a continuación.

numero-serie-documento-cedula-identidad.

3.    Ingrese el código captcha que le entrega la página para verificar que el usuario es un humano y no un programa automático y haga click en ingresar.

img1.png

4.    Busque el icono de "Tarjeta de banco de materiales" y haga click en "Acceso banco de materiales"
 

img2.png
img3.png

5.    El sistema le mostrará una ventana de información y podrá descargar su tarjeta en blanco y negro o a color, deberá llevarla de forma electrónica o impresa a la tienda junto con su cédula de identidad para realizar las compras.

Ir al tramite
paso 1
paso 2
paso 3

 

Consultas

 

Si tiene dudas o desea obtener más información, nuestros asesores estarán encantados de ayudarle.
Lo invitamos a escribirnos para recibir una atención personalizada.

¡Gracias! Mensaje enviado.

cosultas

Paso 4: Carga de 

boletas de compras

paso4

Ud. podrá hacer hasta 4 compras con su tarjeta, en una o varias ferreterías, cada vez que realice una compra debe subir las boletas que le hayan emitido en formato pdf. Si no sube las boletas no se podrá realizar las visitas de termino y podría vencerse el plazo que tiene para verificar el termino de su proyecto, lo que facultaría a SERVIU que eventualmente le solicite la devolución de todo el dinero utilizado.

Su declaración ha sido confirmada.

Ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo.

Cargar boleta N° 1
Archivo PDF, máx 15MB
Cargar boleta N° 2
Archivo PDF, máx 15MB
Cargar boleta N° 3
Archivo PDF, máx 15MB
Cargar boleta N° 4
Archivo PDF, máx 15MB

Sus documentos han sido cargados.

Ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo.

Paso 5: Carga de 

boletas de Honorarios

paso5

Si al postular usted eligió 60% materiales y 40% de mano de obra, deberá subir a continuación la boleta de honorarios por los trabajos realizados en su vivienda.

Tenga presente que en caso que se requiera aplicar un 40% del subsidio para la contratación de mano de obra,  el maestro a contratar no puede tener relación de parentesco con la familia beneficiada, deberá extender una boleta de honorarios y los trabajos deben ser revisados por la entidad patrocinante e informados a SERVIU.

Para dar pago a la mano de obra, deberá el contratista emitir una boleta de honorarios y tener su cédula de identidad vigente.

La boleta debe tener los siguientes requisitos:

Destinatario: Beneficiario del subsidio

Glosa: Reparación de techumbre

Total Honorarios: 425.004

El pago se hace aproximadamente 30 días después que se ingresa a SERVIU, directamente al contratista, SERVIU toma contacto con el contratista directamente.

Cargar boleta Mano de obra
Archivo PDF, máx 15MB
Cédula Contratista
Archivo PDF, máx 15MB

Sus documentos han sido cargados.

Ha ocurrido un error, vuelva a intentarlo.

Paso 6: Solicitar visita de inspección 

por termino de obras

paso6

Al terminar las obras en la vivienda deberá solicitar una visita de inspección, haciendo click en el botón ir a trámite a continuación, para verificar la calidad de los trabajos realizados y que todos los materiales adquiridos se hayan utilizado en el mejoramiento de la techumbre, se obtendrán fotografías que se enviarán a SERVIU.

El botón no estará disponible si no ha subido las boletas de compras, los datos del contratista y la boleta de honorarios en el caso que corresponda, recuerde que si dentro del plazo del subsidio no se ha enviado informe a SERVIU, el servicio estará facultado para que eventualmente le exija la devolución de todo el dinero ocupado de la tarjeta.

La cantidad de compras se revisa según lo informado por el MINVU, si a pesar de haber subido la información, aún no se encuentra habilitado para solicitar el término, comuníquese con nosotros.

Declaración Jurada
Declara bajo juramento que las obras se encuentran terminadas

Su solicitud ha sido enviada. La revision tarda hasta 3 dias habiles, luego vuelva a este sitio para agendar su visita.

Habilitado para solicitar termino

Ir al tramite
Edificios-ciudad-banner.png

CASTILLO & ASOCIADOS

(58) 2 322567 - (58) 2 320028

Edificio Empressarial, Arturo Prat 391 Of. 58

Arica, Chile

contacto@castilloasociados.cl

Imágenes, textos y medidas son de carácter referencial y con fines estrictamente ilustrativos. Las imágenes de mobiliario, equipamiento y paisajismo no constituyen necesariamente a una representación exacta del proyecto. Lo anterior se informa para cumplimento a lo dispuesto en la Ley Nº 19.496 y Ley Nº 19.472.

© 2025 Todos los derechos reservados.

bottom of page