Reparación de viviendas en suelo salino.

 

¿En qué consiste?

 

El programa de reparación de viviendas emplazadas en suelo salino es un programa especial del Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), con foco especial en las XV y I región.

De forma general, este programa busca evitar el daño que produce en las viviendas las filtraciones, o una vez ya producidas poder repararlas.

 

¿A quién está dirigido?

 

​El programa está dirigido para viviendas como para condominios, en la región de Arica existe un programa financiado por el Gobierno Regional que otorga fondos especiales para un sector de la comuna, sin embargo cualquier vivienda o condominio emplazad en suelo salino es susceptible de postular.

 

¿Cómo se financia?

 

Este programa es 100% gratuito para el postulante, por lo cual no requiere ahorro. Es financiado con fondos sectoriales MINVU y Gobierno Regional.

 

¿Cómo se postula?

Toso aquellos que quieran participar deben inscribirse con nosotros y solicitar su visita técnica, también lo puede hacer online en la encuesta electrónica.

 

¿Cómo opera?

 

Este programa opera en 2 etapas:

  1. Etapa preventiva

  2. Etapa reparativa

Cuándo hablamos de las etapas se refiere a como opera la construcción de las soluciones en su vivienda, sin embargo el programa completo parte por un levantamiento de la demanda que consiste en la inscripción de todos aquellos que desean postular, posterior a ello se realizará una visita a su vivienda con profesionales del área técnica y social para verificar las condiciones de ésta; reunida toda se información se envía a SERVIU para que el organismo revise las soluciones propuestas.

Etapa preventiva

La etapa preventiva es obligatoria, consiste en el recambio de red sanitaria, red de agua potable, cámara de alcantarillado y artefactos de baño, esta etapa busca cortar de forma definitiva las filtraciones o evitarlas en el futuro.

Se utilizan materiales certificados de HDPE para el alcantarillado, PPR para el agua potable y la cámara de inspección se construye en hormigón armado, bajo las últimas normas chilenas y del MINVU.

 

Etapa reparativa

En la etapa de reparación se busca reparación de socavones mediante el relleno normado que establece MINVU, refuerzo estructural y otros elementos dañados (muros, pisos, etc.). Así también se hace el recambio de los revestimientos rotos por los trabajos en la vivienda.

Esta etapa es el resultado de u estudio de ingeniería que se realiza a la vivienda.

 

Requisitos

 

El programa al ser un programa especial del MINVU no tiene mayores requisitos que los siguientes:

  • Ser propietario o contar con poder de él.

  • No contar con un subsidio vigente similar.

  • No haber sido beneficiario del mismo beneficio anteriormente.

 

Documentos requeridos

 

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

    • Si está o estuvo casado, y aún no se realiza el divorcio se requiere la fotocopia de la cédula por ambos lados o el certificado de nacimiento del cónyuge.

  • Escritura, Acta de entrega o Certificado de dominio vigente.

    • ¿Dónde se solicita? En conservador de bienes raíces.

Edificios-ciudad-banner.png
© Copyright Copia no autorizada.

CASTILLO & ASOCIADOS

(58) 2 322567 - (58) 2 320028

Edificio Empressarial, Arturo Prat 391 Of. 58

Arica, Chile

contacto@castilloasociados.cl

© 2014 Todos los derechos reservados.