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Mejoramiento de techumbres

Conozca

los resultados

 

Si desea conocer el estado de su postulación, ingrese su RUT y haga click en buscar, si usted es beneficiario del programa podrá acceder a un espacio exclusivo en donde encontrará más información.

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¿En qué

consiste?

 

Este es un programa de mejoramiento de la vivienda del tipo banco de materiales que financia la adquisición de materiales de construcción y/o mano de obra para reparación de la cubierta, para mejorar problemas de filtración por lluvias en sus viviendas, o para la incorporación de canaletas, forros, bajadas de aguas lluvias, entre otros elementos relevantes.

Existen dos modalidades: 

a) Destinación de  100%  en compra de materiales de construcción, mediante una tarjeta habilitada por SERVIU, cuando las obras las ejecute directamente la familia beneficiada o cuando asuma el costo de los servicios de construcción.

b) Destinación de hasta un 60% en compra de materiales de construcción, mediante la tarjeta habilitada para tales efectos, y hasta un 40% para el pago de servicios de construcción o mano de obra. 

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Si tiene dudas o desea obtener más información, nuestros asesores estarán encantados de ayudarle.
Lo invitamos a escribirnos para recibir una atención personalizada.

¡Gracias! Mensaje enviado.

 

​El programa está dirigido a personas que acrediten la tenencia de una vivienda:

  

a) Ser propietario, asignatario o cónyuge de alguno de ellos.

b) Ser arrendatario u ocupante legal de una vivienda. 

 

Si usted es arrendatario deberá presentar la siguiente documentación:

- Una copia simple del contrato de arriendo.

- En caso que el contrato de arriendo no conste por escrito, o en otros casos de ocupantes legales, se deberá presentar la autorización del propietario, la cual deberá explicitar la voluntad de este de permitir obras destinadas a mejorar el inmueble.

- En ambos casos para identificar al propietario, será necesario presentar el Certificado de Dominio Vigente del inmueble y copia de Cédula de Identidad del propietario.

 

¿A quién

está dirigido?

 

¿Cómo se

financia?

 

El programa se financia a través del subsidio que otorga el Estado y el ahorro del interesado. El financiamiento se divide de la siguiente manera:

a) Ahorro de 1 UF de parte del interesado.

b) 40 UF otorgados por el Estado.

 

¿Cómo se

postula?

 

Todos aquellos que quieran participar deben inscribirse con nosotros completando la encuesta electrónica.

Solo se podrá postular de manera individual a este programa.

 

¿Cómo

opera?

 

La operatoria mediante la cuál se hará efectivo este subsidio a las familias será la siguiente:

1. Los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en esta página.

2. Se realizará un diagnóstico del postulante y de la vivienda. Si el diagnóstico considera que está habilitado para adjudicarse el subsidio, lo postularemos.

3. Una vez adjudicado el subsidio, deberá acercarse a SERVIU para hacer retiro de una tarjeta individualizada con los datos del beneficiario.

4. El subsidio se liberará en una sola carga, permitiendo realizar hasta un máximo de 4 compras de materiales y herramientas de construcción en centros ferreteros u otros destinados a su comercio.

5. Al momento de recibir su tarjeta, el beneficiario deberá suscribir ante el SERVIU una declaración jurada que deberá contener las siguientes estipulaciones:

- Obligarse  utilizar los materiales de construcción adquiridos mediante este subsidio en la ejecución de obras de mejoramiento de la techumbre de su vivienda.

- Contar con los medios para gestionar la mano de obra con la que se ejecutaran las obras de mejoramiento de la techumbre, o en su defecto, poder realizarla personalmente. 

- En caso de que se requiera aplicar un 40% del subsidio para la contratación de la mano de obra , deberán señalar en la declaración, que el maestro que el maestro a contratar no tiene relación de parentesco con la familia beneficiada.

- Declarar estar en pleno conocimiento en cuanto a que la mala utilización de este subsidio facultará a SERVIU para solicitar la restitución parcial o total del monto del subsidio otorgado y perseguir las acciones civiles y penales que ello implique, si se determina que se ha generado algún perjuicio hacia un tercero o que se han desviado los recursos para fines distintos para los que fueron asignados. 

6. Una vez activada la tarjeta, la familia podrá acercarse a un establecimiento comercial que se encuentre en Convenio con SERVIU, para realizar la compra de materiales correspondiente a la primera parte del presupuesto elaborado por la EP. 

7. Si transcurrido el plazo de vigencia de los subsidios otorgados a través del presente llamado, aún existiese un saldo de recursos en la tarjeta, este no podrá ser utilizado por el beneficiario. 

8. Los subsidios tendrán una vigencia de 10 meses a contar de la fecha de la resolución de selección.

 

¿Cuáles son

los requisitos?

 

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser propietario de una vivienda.

  • Ser arrendatario de una vivienda y contar con documentación legal que acredite la autorización de propietario.

  • No contar con un subsidio vigente similar.

  • No haber sido beneficiario del mismo beneficio anteriormente.

Requisitos de la vivienda:

  • Presentar daños en su techumbre o elementos que para protección a las lluvias.

  • Ser vivienda social y encontrarse en área urbana.

  • Haber sido construida después del año 2000 o tener registro de que el techo no tiene presencia de asbesto.

 

Documentos

requeridos

 

  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.​

  • En caso de ser arrendatario deberá contar con copia de contrato de arriendo y fotocopia de cédula de identidad del propietario.

  • Registro social de hogares vigente.

  • Certificado de dominio vigente.

    • ¿Dónde se solicita? En conservador de bienes raíces o en línea aquí

 

Preguntas

Frecuentes

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