Programa de Autoejecución Asistida.

BUSCADOR DE

BENEFICIARIOS

La nómina a continuación contiene a los benefiarios con los cuales CASTILLO Y ASOCIADOS está trabajando, si usted no aparece en la nómina consulte el sitio web http://www.polimetalesarica.gob.cl/#/ y verifique si salió beneficiado. Consulte en SERVIU que Entidad Patrocinante debe atenderlo.

 

Reserve su Atención

Desde el día 09 de mayo de 2017 las atenciones de los beneficiarios de Polimetales han mejorado para dar un servicio personalizado y con la atención que nuestros clientes merecen, es por ello que las atenciones en oficina o domicilio desde esa fecha se agendan con nuestro servicio de reserva online, para reservar seleccione si desea en oficina o domicilio y luego elija el día y horario que le acomode.

Nada para reservar por el momento

 

¿En qué consiste?

 

La Ley N°20.590, establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica y en el Decreto N°80 de 2014, que fue publicado en el Diario Oficial con fecha 04 de Septiembre del 2014, modifica el Decreto N°113 de 2013, reglamenta la Ley N°20.590 y en él podrá encontrar importante información relacionada a este programa.

De forma general, el Programa de Autoejecución Asistida consiste en que el Estado otorga una suma de dinero para la adquisición de herramientas y materiales de construcción y el beneficiario se encarga de la mano de obra.

 

¿A quién está dirigido?

 

  • Pobladoras (es) que habiten en las zonas de riesgo.

  • Ex Poblador (a) que haya habitado en los perímetros delimitados en el Programa Maestro de Intervención de Zonas con Presencia de Polimetales de la comuna de Arica.

  • Ex Trabajador (a) Expuesto (a) Ocupacionalmente que prestó servicios en virtud de un contrato de trabajo, y trabajadores independientes, cuya exposición a polimetales en su lugar de trabajo se debió al proceso productivo de la empresa, o cuyo puesto de trabajo estuviese dentro de los perímetros delimitados en el Programa Maestro de Intervención de Zonas con Presencia de Polimetales de la comuna de Arica.

  • Ex Trabajador (a) Expuesto No Ocupacionalmente que prestó servicios en virtud de un contrato de trabajo, y trabajadores independientes, cuya exposición a polimetales en su lugar de trabajo no se debió al proceso productivo de la empresa, sino al lugar de emplazamiento de ésta. Se incluyen ex funcionarios de cualesquiera de las Fuerzas Armadas y de Orden.

  • Trabajador (a) Expuesto Ocupacionalmente que preste servicios en virtud de un contrato de trabajo, y trabajadores independientes, cuya exposición a polimetales en su lugar de trabajo se debe al proceso productivo de la empresa o cuyo puesto de trabajo estuviese dentro de los perímetros delimitados en el Programa Maestro de Intervención de Zonas con Presencia de Polimetales de la comuna de Arica.

  • Trabajador (a)Expuesto No Ocupacionalmente que preste servicios en virtud de un contrato de trabajo, y trabajadores independientes, cuya exposición a polimetales en su lugar de trabajo no se debe al proceso productivo de la empresa, sino al lugar de emplazamiento de ésta.

 

¿Cómo se financia?

 

El programa se financia a través del subsidio que otorga el Estado, este subsidio consiste en 100 UF que se entregan a traves de una tarjeta electrónica.

El beneficiario debe buscar y costear la mano de obra para la realización de los trabajos, en general las obras podría realizarlas el mismo beneficiarios, excepto respecto a ciertas partidas criticas que deberá, obligatoriamente, buscar la ayuda de personas calificadas.

 

¿Cómo se postula?

Los beneficados a este programa están determinados por una Resolución del Ministerio de Vivivenda y Urbanismo, y ya no es posible postular al beneficio.

 

¿Cómo opera?

 

Podríamos diferenciar 3 etapas posterior a la adjudicación del subsidio, las cuales serían:

 

  1. Proyecto

  2. Compra

  3. Ejecución

 

Etapa de Proyecto

En esta etapa, la Entidad Patrociante (EP) CASTILLO Y ASOCIADOS visitará la vivienda benefiada a traves de profesionales calificados, (éstos deben identificarse con sus credenciales). En la visita se determinarán las prioridades de los mejoramientos en su vivienda, considerando que si la vivienda beneficada tiene daños a éstos se les debe dar prioridad.

Posteriormente, la EP confeccionará un proyecto técnico (Planos, Especificaciones y Presupuestos) que se someterán a aprobación de SERVIU, los cuales de aprobarse darán lugar a la entrega de la tarjeta electronica para realizar la primera compra.

 

Etapa de Compra

Se le hará entrega de una tarjeta electrónica que dispondrá de 100 U.F, parcializadas en dos cargas, la primera de un 40% y la segunda del 60% restante, por cada carga usted podrá realizar hasta 2 compras (por si necesita adquirir materiales de diferentes proveedores, por ejemplo), las cargas van a depender de los avances realizados en su domicilio lo cual será evaluado por la Entidad Patrocinate que fiscalizará la intervención.

Si usted termina de utilizar la primera carga debe notificar a la Entidad patrocinante para que ellos fiscalicen y soliciten la carga restante.

Debe tener en cosideración lo siguiente:

  • Puede comprar sólo los materiales indicados por la PSAT autorizados por SERVIU.

  • Si compra materiales que no estén establecidos o aprobados, deberá devolver los recursos invertidos.

  • No puede comprar materiales de Construcción para realizar ampliaciones.

  • No puede pagar la mano de obra con el dinero de la tarjeta, esta solo sirve para comprar los materiales en los comercios asociados.

  • Puede comprar sólo en Ferreterias Iberia-Enco y SODIMAC.

  • En caso de pérdida de la tarjeta, usted debe informarlo personalmente y también mediante carta en SERVIU ubicado en 18 de septiembre Nº 122.

 

Etapa de Ejecución

En esta etapa, usted debe realizar o contratar maestros para realizar los trabajos, y tendrá un plazo máximo de 14 meses para terminar las obras en su vivienda.

CASTILLO Y ASOCIADOS dispondrá de profesionales que los visitará para verificar la buena ejecución de las obras y para ayudarlo respecto de ciertas partidas que se ejecutarán en su vivienda. Así mismo, cuando usted gereé el avance necesario respecto de la primera compra, informaremos a SERVIU para que active la segunda carga y pueda continuar con los trabajos. De no haber avance, o no haber utilizado todos los materiales adquiridos, NO se autorizará la segunda carga.

Debe tener en cosideración lo siguiente:

  • La mano de obra la puede realizar el propietario (a) o quien contrate para la ejecución de los trabajos, lo cual corre por su cuenta.

  • En caso de no seguir las instrucciones de la PSAT que presta asesoría técnica, Serviu, se exime de cualquier responsabilidad posterior a los resultados de los trabajos realizados en el domicilio, donde usted o un tercero realizan la intervención en el inmueble.

NORMATIVA

APLICABLE

AVISO DE 

VISITA

MANUALES DE

CONSTRUCCIÓN

Edificios-ciudad-banner.png
© Copyright Copia no autorizada.

CASTILLO & ASOCIADOS

(58) 2 322567 - (58) 2 320028

Edificio Empressarial, Arturo Prat 391 Of. 58

Arica, Chile

contacto@castilloasociados.cl

© 2014 Todos los derechos reservados.