Inauguramos obras de Mejoramiento del Conjunto Habitacional Mirador IV


En una sencilla, pero significativa ceremonia la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y el Serviu hicieron entrega a los vecinos, el viernes recién pasado, de las obras de mejoramiento del conjunto habitacional El Mirador IV, las cuales fueron ejecutadas por la constructora e inmobiliaria Castillo & Asociados.

La obra contempló la pintura de los 16 edificios, la pavimentación con adoquines de más de 1.800 metros cuadrados para estacionamientos, más la instalación de juegos, gimnasio al aire libre, construcción de sombreaderos y la pavimentación de los accesos peatonales, beneficiando con un esto a un total de 128 familias.

Esta obra es parte de una inversión cercana a los 840 millones de pesos, correspondiente al programa Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, y tuvo una duración en su ejecución de 4 meses, la cual entregó mejoras significativas para los vecinos, quienes trabajaron de la mano con la empresa constructora para diseñar, ejecutar y organizar mejor los trabajos.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Para los vecinos del sector, estas obras

inciden directamente en mejorar su calidad de vida. Una de las impulsoras de este proyecto y tesorera de la directiva del condominio, Elizabeth Jorquera, señala que uno de los principales beneficios de esta obra es que hoy cuentan con estacionamientos y caminos pavimentados, evitando el tema de la tierra que con el tiempo se transformó en todo un problema. “Para nosotros no ha sido mejorar el entorno en el que vivimos, sino evitar un tema que es casi de salud, que era la cantidad de polvo en sus pensión con el que convivíamos” indica la dirigenta.

Por su parte, el presidente del condominio Manuel Alfaro, señaló que con casi 9 años habitando sus departamentos, esto cambia ostensiblemente su calidad de vida, entregándoles espacios de recreación a los niños y sus familias, además de espacios comunes de calidad.

Por su parte el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos, la constructora y el Minvu, permitiendo con esto cambiar ostensiblemente el rostro de estos edificios y entregando a sus vecinos espacios de vida comunitaria de calidad. Baltolú junto con agradecer a los dirigentes, destacó el trabajo de la constructora Castillo & Asociados, quienes realizaron obras que iban más allá de lo pedido en la licitación, esto con el fin de entregar un trabajo de calidad para el uso de los vecinos.

Según explica el gerente de Castillo & Asociados, Pedro Castillo San Martín, esto es un trabajo en conjunto entre MINVU y la empresa, donde esta última, como entidad patrocinante, diseña el proyecto y luego lo desarrolla a través de la constructora, este tipo de proyectos se realiza a través de un llamado especial del programa de Protección al Patrimonio Familiar en la línea de condominios.

UNA EMPRESA REGIONAL

Castillo & Asociados es un grupo de empresas que está compuesta por inmobiliaria, constructora, consultora e inversiones, la cual lleva 4 años trabajando en la región ejecutando importantes obras de construcción y mejoramientos de viviendas, entornos y condominios.

Actualmente se encuentran desarrollando obras del Programa Quiero Mi Barrio, Habitabilidad Rural, Mejoramientos de condominios y socavones; en conjunto con importantes obras de financiamiento privado en la región.

La empresa se encuentra certificada en la norma internacional ISO 9001:2015, y tiene un robusto compromiso con el profesionalismo, innovación, satisfacción del cliente y la calidad.

“Si desea acceder, para usted o su comunidad, a la construcción o mejoramiento de su vivienda, entorno o condominio, puede visitarnos en www.castilloasociados.cl o en nuestras oficinas, en donde lo atenderemos con un equipo especializado en las áreas técnica, social, administrativo y legal, además de un amplio equipo de ejecución de obras, con el fin de atender de forma integral al grupo organizado, brindándoles una mejor solución a sus requerimientos”, indica el ejecutivo.

Fuente: http://www.estrellaarica.cl/impresa/2018/04/12/full/cuerpo-principal/7/

Posts Populares
Últimos Posts
Archivo
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Edificios-ciudad-banner.png
© Copyright Copia no autorizada.

CASTILLO & ASOCIADOS

(58) 2 322567 - (58) 2 320028

Edificio Empressarial, Arturo Prat 391 Of. 58

Arica, Chile

contacto@castilloasociados.cl

© 2014 Todos los derechos reservados.