CASTILLO & ASOCIADOS logra millonaria inversión que beneficiará a familias de condominio social

Autoridades sectoriales y dirigentes firmaron el acta de entrega de terreno, dando inicio oficial a las obras.

A través del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, el Conjunto Habitacional Empart V fue seleccionado para recibir el subsidio para ejecutar los proyectos de mejoramiento en los bienes comunes, obras que comenzaron su ejecución ante la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el director (S) de Serviu, Eduardo Cabrera, vecinos del condominio y representantes de CASTILLO & ASOCIADOS.


Las obras representan una inversión superior a los 600 millones de pesos y contemplan el mejoramiento de estacionamientos (pavimentación y adoquines), el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura; intervención que beneficiará a más de 260 familias residentes, es decir poco más de mil personas.


El proyecto Chinchorro Norte – primera etapa Empart V, corresponde al conjunto habitacional de la Población Raúl Silva Henríquez que fue construido en el año 1976. Actualmente tiene 41 años de antigüedad, presentando deterioros propios del paso del tiempo.


Los trabajos y el diseño del proyecto están a cargo de la empresa Catillo & Asociados y tendrán una duración de 4 a 5 meses.



ANTECEDENTES


El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales es una iniciativa del Gobierno de Chile y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), destinado a mejorar la calidad de los bienes comunes en condominios sociales que producto del tiempo u otros factores, presentan un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio.

La autoridad aclaro que se trata de un programa que acompaña a los vecinos y vecinas en las diversas etapas del proceso, desde que se prioriza y define la obra que se requiere, hasta la postulación al subsidio y la ejecución de las obras.

Por su parte, el director (S) de SERVIU, Eduardo Cabrera señaló que “este proyecto tiene vital importancia por su inversión y por el beneficio que representa para más de mil familias residentes en el sector, ya que a través de estos subsidios se podrán mejorar las áreas de estacionamientos, el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura”, puntualizó el Ingeniero.


El personero hizo un llamado a la comunidad a informarse de las características del programa a través de la página www.minvu.cl, ya que se trata de una política de estado con enfoque de equidad y en donde lo importante es el compromiso de los vecinos y vecinas. Agregó que las postulaciones se abrirán a fines de marzo hasta mayo.


Si desea obtener más información o postular no dude en contactarnos.


Fuente: http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/ninguna/millonaria-inversion-beneficiara-familias-de-condominio-social-con-nuevos-espacios-p


Posts Populares
Últimos Posts
Archivo
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Edificios-ciudad-banner.png
© Copyright Copia no autorizada.

CASTILLO & ASOCIADOS

(58) 2 322567 - (58) 2 320028

Edificio Empressarial, Arturo Prat 391 Of. 58

Arica, Chile

contacto@castilloasociados.cl

© 2014 Todos los derechos reservados.